Página de Inicio

Correo Infamilia

Buscar
Institucional
Transparencia
Planes y Programas
Infancia
Adolescencia
Llamados y Licitaciones
Sistemas
Archivo
Contacto

Infamilia en el Territorio

Mapas

Registro de Instituciones

Planes Regionales

Ministerio de Desarrollo Social

Instituto Nacional de la Juventud

Instituto Nacional de las Mujeres

Programa Nacional de Discapacidad

La Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia (Infamilia) del Ministerio de Desarrollo Social ejecuta el Programa de Apoyo a la Estrategia Nacional de Infancia y Adolescencia (ENIA) que está financiado con fondos del BID (Préstamo No. 2414 OC-UR), y la correspondiente contrapartida del Gobierno Nacional.

 
En el marco de este Programa, la Dirección Nacional Infamilia tiene como objetivo general apoyar el Plan de Acción 2010-2015 de la ENIA para contribuir a mejorar, en forma sostenible, las condiciones de vida de niños, niñas, adolescentes y sus familias, especialmente de aquellos que viven en condiciones de mayor vulnerabilidad social. Más específicamente, se prevé promover la reducción gradual de las brechas de acceso y calidad de los servicios de salud, educación y protección social que son claves en el desarrollo de la infancia y la adolescencia, promoviendo una mayor igualdad de oportunidades. Adicionalmente, se articularán esfuerzos intersectoriales y territoriales para que la oferta de servicios sociales responda efectivamente a las problemáticas de la infancia, la adolescencia y la familia, particularmente en contextos vulnerables.
 
Para el logro de estos objetivos, el Programa comprende tres componentes: (i) Desarrollo y consolidación de acciones inclusivas cuyo objetivo es apoyar el diseño e implementación de intervenciones socialmente inclusivas que permitan mejorar el acceso y calidad de la atención para la población en condiciones de vulnerabilidad, (ii) Dispositivos institucionales transversales, a través del cual se pretende apoyar la consolidación del MIDES y de las instituciones sectoriales para la construcción y sostenimiento de las articulaciones necesarias en las dimensiones política, sectorial y territorial como pilar de las acciones inclusivas y de las políticas sociales de carácter más universal, y (iii) Administración del Programa, comprende al equipo de coordinación del Programa y la auditoría externa.
 
La Dirección Infamilia a través del equipo de coordinación del Programa es la responsable de supervisar y coordinar técnica y administrativamente la instrumentación del mismo.
 
La ejecución del Programa se realiza en conjunto con organismos co-ejecutores: el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP, Consejo de Educación Inicial y Primaria, Consejo de Educación Secundaria, Consejo de Educación Técnico Profesional), el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y en asociación con organizaciones de la sociedad civil.
 
Infamilia está integrado jerárquicamente por el Director Nacional y el Jefe de Programa, 4 Áreas y 1 Unidad: (i) Área Técnica; (ii) Área de Administración y Finanzas; (iii) Área de Seguimiento y Evaluación, (iv) Área de Sistemas y Procesos y (v) Unidad de Comunicación.

Infamilia cogestiona con diversos organismos públicos y de la sociedad civil, entre los que figuran:
 

 

Ministerio de Salud Pública (MSP),

Ministerio del Interior,

Ministerio de Turismo y Deporte,

Administración Nacional de Educación Pública (ANEP),

Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU),

Instituto Nacional de la Juventud (INJU),

y organizaciones de la sociedad civil.


 

Secciones Sitios de Interés Redes Sociales  
Inicio
Quienes Somos
Equipo
Biblioteca Virtual
Contacto
Ministerio de Desarrollo Social
Instituto Nacional de la Juventud
Instituto Nacional de las Mujeres
Espacio para el Adulto Mayor
Programa Nacional de Discapacidad
Seguinos en:
Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook RSS
Acceder a la Intranet
GXPortal 5.0
Dirección Nacional INFAMILIA: 18 de Julio 1453, Piso 4 - Montevideo, Uruguay - Tel.: (5982)2400 03 02 - Fax: (5982) 2403 55 75